martes, 16 de marzo de 2010

Cubíro Estado Lara

Cubiro es un hermoso pueblo localizado en las montañas al sur de Barquisimeto. En el que se puede disfrutar de un agradable clima y de hermosas construcciones que rodean el lugar.

En la Iglesia del pueblo se encuentra los restos de Diego de Lozada, ilustre fundador de la Ciudad de Caracas y de Cubiro entre otras ciudades y pueblos. Aquí falleció y fue enterrado con la armadura que uso de vida.

Las distintas visita que tiene Cubiro son uno de sus grandes encantos. Entre ellas, la del Valle de Quibor, dobde se divisa a plenitud los dominios de esta ciudad. Uno de los atractivos que hay en Cubiro para el turista que disfruta del contacto con la naturaleza, son los paseos a Caballo en el Parque las Lomas.

Cubiro

Cubiro, se encuentra en el Municipio Jiménez del Estado Lara, es un hermoso pueblo, de clima muy fresco y saludable, localizado en las montañas, a 57 Kilometros de Barquisimeto, es una de las Poblaciones mas antiguas del Estado Lara.

Su clima oscila entre los 17 y 22 grados centigrados. La Poblacion es una de las mas antiguas de Venezuela, fué fundada el 20 de Diciembre de 1545 por Diego de Lozada.

Entre sus atrctivos turisticos están Las Lomas de Cubiro y la Iglesia de San Miguel de Arcangel, donde se dice fué enterrado Diego de Lozada.

El dia 4 de Septiemre de cada año se celebra la procesión de la imagen de Santa Rosalía.

Su Artesania

Frente a la Plaza Bolívar, en el Local de la Unión de Artesanos de Agua Viva encontraremos las mas variada artesania, que incluye entre otras cosas: muñecas, dulces, prendas, souvenirs, e incluso deliciosos vinos de frutas, esteria, cerámica, accesorios artesanales como collares, pulseras y artes, llaveros, franelas, gorras y suéteres.

Cubiro produce membrillo, durazo, fresas, mora, caraotas, calabacines, auyamas, trigo, ebada, higos, manazanas, cafe, melocotones....

Como llegar a Cubiro:

En Apure: para llegar desde Barquisimeto, tomas la vía que conduce a Quíbor, luego continuas hasta llegar a la redoma de La Tinaja, en la población de Quíbor, es all donde sigues durante 30 mintutos.

En Autobus: En el terminal de pasajeros de Barquisimeto hay transporte que salen a Cubíro, lo mas recomendable es llegar en la mañana y tomar los que salen directo.

A Donde ir:

Lomas de Cubíro

Cueva de Carrao

Plaza Bolívar

Iglesia de San Miguel de Arcágel

Unión de Atesanos

Donde Quedarse en Cubíro:

Posada Turística El Milagro: a media cuadra de la Plaza Telf.: 0253 4448123

Hotel Turístico La Serrana: Telf.: 0253 4448194

Posada Alto Viento: Sector Las Lomas, a 4 Km del pueblo. Telf.: 0253 5148093

Ubicación Geográfia:

Latitud: 9° 47´27"

Longitud al Occidente de Greenwich 69° 32" 31"

Altua sobre el ivel del mar: 1570 metros

Temperatura: oscila entre los 17°C y 20 °C

Cámara de Turismo:

Para mas información relacionada con Turismo en la ona, dirigase a la Camara de Turismo de Cubiro. Telefonos: (0253) 4448050 / 4448063 / 4448155

Fuente info

1 comentario:

Unknown dijo...

vsite desde Valencia a las Lomas de Cubiro en Diciembre del 2014 y lo tienen un poco descuidado, los pupus de los caballos estaban regados por toda la loma

Noticias Regionales