sábado, 13 de marzo de 2010

Gobernación de Lara trabaja en el programa Cubiro para todos

Gobernación de Lara trabaja en el programa Cubiro para todos, Funrevi ejecutará el proyecto

La Gobernación del estado Lara, a través de la Fundación Regional de la Vivienda, Funrevi, trabaja junto a los usuarios de las Lomas de Cubiro, y quienes explotan allí el comercio y turismo, en la conceptualización de programa “Cubiro Para Todos”, el cual tendrá como primer frente de obra el diseño y construcción del Centro Multifuncional para potenciar el turismo en el sector, a partir del desarrollo de este proyecto de servicio.

Explicó el Presidente de Funrevi, Gerson Pacheco, que el programa se inicia con las negociaciones para la compra del terreno, seguido del diseño y ejecución del proyecto, y el apoyo social para la activación de la fuerza productiva.

El proyecto prevé locales comerciales para los artesanos de diferentes dimensiones, módulo policial y de primeros auxilios, servicios sanitarios, parque infantil, sala de usos múltiples, centro cultural, talleres artesanales, centro de reciclaje, así como también centro turístico iluminado, con abundante arborización, diseño ecológico integrado a la naturaleza, estacionamiento, entre otros atractivos, dijo Pacheco.

Para promover esta participación, se realizó el primer taller a cargo de la Arq. Gisela Boscán con los grupos organizados que prestan los servicios en Las Lomas de Cubiro, y quienes brindan la máxima atención al turista. Resultados de este taller serán los criterios que deberán asumir los técnicos proyectistas para diseñar el Centro Turístico Lomas de Cubiro, precisó.

“Nosotros nos apegamos a los lineamientos del gobernador Henri Falcón, de trabajar con inclusión y sin exclusión, por lo que estamos involucrando a todo el colectivo de la población de Cubiro quienes serán los garantes de la obra a ejecutar y los conocedores de los elementos que deben estar presentes en este proyecto”.

A este proyecto también se suman la Corporación de Turismo de Lara, para el asesoramiento en cuanto a la prestación de servicios y atención a los visitantes; y el Instituto de Vialidad del Estado Lara, Invilara, quien se encargará de las mejorar y rehabilitación de las vías de acceso, así como señalización y demarcación.

El titular de Funrevi aseguró que proceso requiere de un trabajo en conjunto, entre las organizaciones presentes como Cooperativas Servitur Lomas de Cubiro, Asociación de Alquiladores de Caballos, la Asociación Civil La Gran Sabana Cubireña, Cooperativa los Carraos y Consejos Comunales; quienes están llamados a participar activamente en el proyecto aportando elementos para el diseño y como guardianes del recurso natural y paisajístico.

Fuente info

No hay comentarios:

Noticias Regionales