miércoles, 10 de marzo de 2010

Visite el pueblo de Cubiro en las montañas de Barquisimeto

Entrada de Cubiro
Entrada de Cubiro

Para llegar en auto desde Barquisimeto, toma la vía que conduce a Quíbor, luego continúa hasta llegar a la redoma de "La Tinaja", en la población de Quíbor, desde donde sigues durante otros 30 min aprox.

Si decides conocer este lugar, no pierdas la oportunidad de detenerte en el trayecto hacia él, para contemplar desde las cimas los sembradíos a orilla de camino. Entre una curva y otra, tendrás vistas espectaculares que merecen una foto.

Paisaje de Cubiro
Paisaje de Cubiro

Para llegar en bus, en el terminal de pasajeros de Barquisimeto hay transportes que salen a Cubiro, lo mas recomendable es llegar en la mañana y tomar los que salen directo; si te gusta ser mas aventurero puedes tomar los que van a Quibor y pides que te dejen en la parada de los transportes a Cubiro, eso sí, estos son algo apretados.

Su clima oscila entre los 17 y 22 grados centígrados.

La población es una de las más antiguas de Venezuela, fué fundada el 20 de Diciembre de 1545 por Diego de Lozada, quién fué también fundador de Caracas. Es uno de los pueblos más antiguos del país.

Artesanías típicas del pueblo
Artesanías típicas del pueblo

Este es un típico pueblo venezolano, con su placita y su sitio de artesanía. En la plaza Bolívar es donde se concentran los principales comercios artesanales en donde los residentes locales exponen sus talentos de orfebrería y gastronomía.

Puede conseguir cualquier souvenir que necesite típico, que le permitirá llevarse un bonito recuerdo del lugar: muñecas, dulces, pulseras, artesanías de barro. Cubiro produce membrillo, durazno, fresas, mora, caraotas, calabacines, auyamas, trigo, cebada, higos, manzanas, café y melocotones.

Lomas de  Cubiro
Lomas de Cubiro

Uno de los principales atractivos turísticos son las Lomas de Cubiro, allí podrá pasar un día diferente con una brisa asombrosa, paseos a caballo y una vista asombrosa.

Otro lugar que no puede dejar de visitar es la Cueva de Carrao, que no es exactamente una caverna, sino que la quebrada que viene de la montaña ha ido excavando una especie de cueva, caracterizándola con una singular belleza debido a la cascada formada por la gruta.

Turistas visitando la Cueva del Carrao
Turistas visitando la Cueva del Carrao

En este sitio se encuentra unos pájaros que los lugareños llaman Carraos, de allí se deriva en nombre de este fenomenal ambiente natural. También la Iglesia de San Miguel Arcangel, y la Unión de Artesanos son sitios que no puede dejar de visitar durante su estadía.

Camino a Cubiro
Camino a Cubiro

De igual forma, las actividades al aire libre son una de las especialidades de este pueblo, puede asistir a excursiones planificadas para observar la fauna y la flora, paseos en bicicletas en los que usted mismo puede escoger las rutas, campins y escalada en muros de piedra natural.

Cascadas  Cubiro
Cascadas
Por último no puede dejar de caminar a la Florida, es uno de los lugares mas populares, 2 o 3 horas de caminata que valdrán la pena, aquí podrá observar la flora y fauna típica en su esplendor, y si tiene suerte quizás vea a algún mono trepador o a un oso frontino.

Fuente info

No hay comentarios:

Noticias Regionales